Gerardo Martino admite que “no es normal” que Lionel Messi vomite repetidamente sobre el campo

07/03/2014 - 10:19 am

Barcelona, 7 mar (dpa) – El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció hoy que “no es normal” ver a Lionel Messi vomitando repetidamente sobre el campo y confirmó que el futbolista visitó diferentes médicos sin que todavía se haya encontrado una explicación.

La escena de Messi vomitando el miércoles durante el partido amistoso ante Rumania sigue provocando debate en España, y Martino aportó hoy en rueda de prensa la primera versión oficial del Barcelona.

“Hablé con él y le pasa habitualmente. Incluso vio a especialistas. Entiendo que no es algo normal, pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo”, explicó.

No es la primera vez que le pasa y hace menos de un mes, durante un partido ante la Real Sociedad, también se vio a Messi con náuseas y vomitando, algo que entonces Martino atribuyó a “un proceso gripal”.

“Ante la Real Sociedad, pensé que era fruto de un proceso gripal. Pero es algo que tiene desde bastante tiempo. No soy gastroenterólogo y todavía no se encontró el motivo”, comentó.

La prensa española se ocupó hoy del asunto y el diario “El País” habló de los vómitos como “el misterio de Messi”.

“La preocupación crece al conocer que no se trata de momentos puntuales, sino que las náuseas y los vómitos forman ya parte del día a día del de Rosario”, relató el periódico español.

Una de las explicaciones manejadas en estos tiempos fue la acumulación de estrés del argentino en los partidos, pero la teoría habría sido desmontada al ver que los últimos vómitos llegaron en una cita intrascendente.

“Cuando ocurre en un amistoso, uno no se lo explica”, dijeron a “El País” fuentes médicas del Barcelona.

No obstante, el jugador no parece darle demasiada importancia. “No es nada que no haya pasado antes”, dijo el propio Messi al ser preguntado tras el partido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas