México

El Diputado Saúl Huerta visita la Fiscalía de CdMx; por fuero, sale sin ser detenido

05/08/2021 - 3:16 pm

El legislador, junto con sus abogados, visitó la Fiscalía General capitalina para revisar el caso por el que es acusado de abuso sexual de menores.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- El Diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, visitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CdMx), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, para realizar una revisión de las carpetas de investigación en su contra, luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Huerta Corona acudió a las oficinas de la Fiscalía capitalina acompañado de sus abogados para también verificar los datos de prueba en su contra y salió aproximadamente a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) sin ser detenido, debido a que aún cuenta con fuero constitucional.

Durante la mañana de este jueves, el periodista Carlos Jiménez compartió una fotografía en la que aparece en el búnker de la Fiscalía, en donde tiene dos denuncias por abuso contra dos menores de edad, una ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, y otra presentada ante la Fiscalía por parte de un adolescente residente de Puebla.

Debido a que aún se ostenta como legislador, Huerta no puede ser detenido por las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor, denunciaron las amenazas que han sufrido por intentar exigir justicia ante los abusos cometidos contra el menor.

Los padres de una de las víctimas de Saúl Huerta aseguraron que no van a descansar hasta que vean al Diputado de Morena tras las rejas por el delito de abuso sexual contra dos menores.

“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, expresaron a través de un comunicado.

Los padres del menor ultrajado no descartan que los diputados en el poder solapen las actitudes violentas del legislador.

“Todo lo sucedido hasta el día de hoy no nos deja más que pensar que los diputados de Morena tienen la orden de ser ‘tapaderas’ de las mañas de su compañero y no nos sorprendería que quieran darle carpetazo”, afirmó Teófilo Benítez Granados, abogado defensor.

Luego de asumir la asesoría legal del caso, Benítez Granados condenó la doble moral de los legisladores de Morena que, según sus declaraciones, han hecho todo lo posible para evitar que se celebre el periodo extraordinario donde se discuta el desafuero del legislador.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas