General Motors, Ford y Stellantis imponen cubrebocas obligatorio a sus empleados

05/08/2021 - 1:04 pm

El comunicado también aprovecha para recomendar a todos los trabajadores del sector y a sus familias que se vacunen para que rápidamente se puedan relajar “una vez más los protocolos sobre máscarillas”.

Washington, 5 ago (EFE).- Los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Stellantis, acordaron este martes con el sindicato United Auto Workers (UAW) volver a imponer la obligación de portar mascarillas en todas sus instalaciones ante el aumento de los casos de COVID-19 causado por la variante Delta.

En un comunicado conjunto dado a conocer el pasado 3 de agosto, los tres fabricantes y el sindicato señalaron que la obligación de portar mascarillas “en todas las plantas, oficinas y almacenes, sin importar la condición de vacunación”, empezó el miércoles 4 de agosto.

“Esto es en respuesta al reciente cambio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre estándares en centros de trabajo relacionado con la variante delta”, señaló el comunicado.

Los fabricantes de automóviles y UAW destacaron que, aunque reconocen que llevar la mascarilla “puede ser incómodo”, la diseminación de la variante delta y “el alarmante” elevado nivel de transmisión entre los que no están vacunados, suponen “una seria amenaza a la salud”.

El sindicato UAW cuenta con unos 153 mil afiliados que trabajan en GM, Ford y Stellantis. El sector no ha dado a conocer las cifras de personal vacunado contra la COVID-19.

CDC ha señalado que la variante delta hace que la COVID-19 sea mucho más fácilmente transmitida que con las otras variantes, y la equiparó a la varicela, lo que significa que una persona con la enfermedad la puede transmitir a otras ocho o nueve personas.

Con la variante original de la COVID-19, el ritmo de transmisión era de una a dos personas.

Los datos también señalan que la variante delta parece causar una enfermedad más grave a las personas infectadas, especialmente entre aquellos que no han sido vacunados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas