ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES.
El Ejército aseguró que miembros del Cártel de Sinaloa intentaron sobornar a militares en Altar, Sonora, para que no detuviera a Francisco «N», alias «Duranguillo».
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que Francisco «N», alias «Duranguillo», intentó sobornar a personal del Ejército con 10 millones de pesos a cambio de su libertad, para evitar que fuera detenido junto con otros tres integrantes del Cártel de Sinaloa en Altar, Sonora.
La dependencia indicó que en la detención del operativo ejecutado el pasado 2 de julio, alrededor de 60 elementos de la delincuencia organizada arribaron al lugar «con el fin de amedrentar y amenazar al personal militar, intentando cooptarlo con 10 millones de pesos a cambio de la liberación» de «Duranguillo».
#ÚLTIMAHORA ?? Se soltó la balacera en #Altar #Sonora. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informa que el Ejército realiza un operativo con los tres órdenes de Gobierno. Este vídeo circula en redes sociales. pic.twitter.com/odazkGJplg
— LARZA Comunica (@Larzavisio) July 3, 2022
Ante la negativa de la corporación de recibir el dinero, el grupo criminal empezó a atacar al personal del Ejército.
En los videos compartidos en redes sociales, se escuchan varias ráfagas de disparos y se observa la persecución por parte de los elementos del Ejército hacia civiles armados. Asimismo, se aprecian personas civiles armadas heridas a causa de los disparos de las autoridades.
«Dos bases de operaciones del Ejército Mexicano cercanas al lugar, se trasladaron de forma inmediata para reforzar y establecer un cerco que inhibiera alguna reacción por parte de los integrantes de la delincuencia organizada; sin embargo, estos efectuaron disparos con armas de fuego en contra del personal militar, quien repelió la agresión», detalló la Sedena.
En el operativo ocurrido el pasado 2 de julio, el Ejército aseguró seis mil 223 cartuchos, 29 cargadores, ocho armas de fuego y siete vehículos.
En el lugar de los hechos falleció un miembro del cártel, otro resultó lesionado; un militar del Ejército perdió la vida y otro más fue herido. Los heridos fueron trasladados al hospital general de Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica.