México

PAN y PRD exigen renuncia de Osorio por violencia en Veracruz; llaman al Gobierno federal a “poner orden”

04/06/2016 - 9:30 pm

En un comunicado, el líder nacional del Blanquiazul criticó que “el Gobierno federal no puede ser un mero espectador o pronunciar solo buenos deseos, debe asumir su responsabilidad y garantizar con la fuerza pública del Estado el correcto desempeño de las elecciones”.

Promo-Veracruz-elecciones

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Las dirigencias en Veracruz de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la destitución del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a quien culparon de no garantizar la seguridad en la entidad durante el proceso electoral.

En una conferencia de prensa, los dirigentes estatales del Sol Azteca y del Blanquiazul acusaron que la violencia que desde hace meses vive Veracruz se ha recrudecido durante los días y horas previos a la elección, y recriminaron la inacción del funcionario federal.

“Si el secretario de Gobierno no puede ejercer sus facultades que se vaya”, exigió el dirigente panista José de Jesús Mancha.

Por su parte, el líder del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, sostuvo que “estos hechos hablan de una falta de orden del Gobierno federal que ha dejado hacer y ha permitido la ingobernabilidad que desde hace meses vive la entidad”.

Y sostuvo que los hechos recientemente registrado “tienen un fin, que es asustar a los votantes, asustar a los ciudadanos para que no salgan a votar”.

Los dirigentes estatales denunciaron que se ha comenzado a enviar un mensaje de texto a miles de teléfonos en la entidad para advertir que no salgan a votar el día de mañana pues “se va a poner cabrona la cosa”. El mensaje, coincidieron los dirigentes, es con el objetivo de amedrentar a la población.

PAN PIDE A GOBIERNO FEDERAL “PONER ORDEN”

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al Gobierno federal que ponga orden a los gobernadores que están abusando de su poder en los estados donde habrá elecciones el día de mañana, así como al crimen organizado.

En un comunicado, el líder nacional del Blanquiazul criticó que “el Gobierno federal no puede ser un mero espectador o pronunciar solo buenos deseos, debe asumir su responsabilidad y garantizar con la fuerza pública del Estado el correcto desempeño de las elecciones”.

Anaya Cortés consideró que “se requiere poner en orden a los gobernadores que están abusando en los estados, así como al crimen organizado”.

El dirigente del PAN señaló también diversas zonas donde, dijo, se aprecia la violencia en el actual proceso electoral. Recordó que ayer denunciaron que una integrante del equipo jurídico del partido enviada a Tlaxcala para la elección, recibió amenazas de un supuesto grupo del crimen en un hotel de esa entidad. Acusaron que incluso intentaron entrar a su habitación personas armadas y haciendo señalamientos a su filiación partidista.

En tanto en Veracruz, dijo el panista, se ha presentado violencia en contra de dirigentes del partido, como fue el ataque a las oficinas de la dirigencia estatal y la balacera al domicilio del dirigente municipal de Álamo, Guillermo Martínez Sarmiento.

En tanto, en el estado de Durango, señaló Anaya, las dirigencias de su partido y de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron que enviar una carta a la Presidencia de la República, “ante los evidentes operativos que se preparan desde el Gobierno del Estado para desestabilizar la elección, mismos que ya han derivado en detenciones arbitrarias de personal de la campaña a Gobernador, buscando intimidar al equipo del candidato”.

El panista dijo que también hay varios municipios de la sierra de Chihuahua donde se tienen reportes de amenazas a la población por parte de la delincuencia organizada, compra de votos y otras ilegalidades, entre ellos, las localidades de Balleza, Bachíniva, Namiquipa, Moris y Guadalupe y Calvo, entre otros.

Destacó también el hallazgo de una cabeza humana frente a una escuela en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde mañana se instalará una casilla. “Es el colmo de la violencia”, recriminó el panista, y dijo que lo anterior se llevo a cabo con “el claro objetivo de desalentar la participación ciudadana”.

Anaya Cortés aseveró que en los estados de Tamualipas, Quintana Roo y Sinaloa se ha presentado una injerencia indebida por parte de los gobierno estatales.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas