ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
En la grabación se aprecia el momento exacto, en que el toro tira la estructura metálica. En menos de un minuto, el toro salió al ruedo, en un evento con pocas condiciones de seguridad.
Los Ángeles, 4 de marzo (LaOpinión).- Lo que se suponía serían horas de diversión terminó convirtiéndose en una pesadilla, luego de que un toro derribara las vallas metálicas y embistiera al público asistente durante la realización de un jaripeo.
En menos de un minuto, el toro salió al ruedo, el jinete perdió el control, el astado se lanzó contra un par de mujeres y el resto de las personas que se encontraban, en lo que se suponía era la zona VIP, en un evento con pésimas condiciones de seguridad. La policía reportó que el incidente dejó a 10 personas heridas. El video impactó a las redes sociales.
Esta noche, un toro de monta dejó varios lesionados durante jaripeo en Tiripetío, Morelia, Michoacán. El evento no contaba con ambulancias. Varias "buchonas" salieron heridas y también personas. pic.twitter.com/ZIBBwtNxrs
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) March 3, 2022
En la grabación se aprecia el momento exacto, en que el toro tira la estructura metálica, y esta no tenía resistencia, parecía que era de papel; de inmediato cornea en el pecho a una mujer de sombrero, que prácticamente salió volando y después embiste a todo el que se interponía en su camino.
Algo que las autoridades cuestionaron es que entre el ruedo y el público no había distancia, y en la supuesta zona VIP, había mesas, donde la gente estaba consumiendo alcohol y eso obstruía el paso y la movilidad. Además la estructura metálica que servía como cerca, no tenía las medidas ni la resistencia adecuada para ese tipo de eventos. Tampoco había ambulancias ni paramédicos, necesarios en caso de que algún jinete o asistente resultara herido.
Esta noche, un toro de monta dejó varios lesionados durante jaripeo en Tiripetío, Morelia, Michoacán. El evento no contaba con ambulancias. Varias "buchonas" salieron heridas y también personas. Afortunadamente el locutor llamó inmediatamente a "Diosito Santo".? pic.twitter.com/2EVGF5OYe2
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) March 3, 2022
Los hechos ocurrieron en Tiripetío, Michoacán, el estado que se encuentra en llamas por los violentos enfrentamientos entre los grupos del narcotráfico como la Familia Michoacana, los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es muy común que los capos de la droga organicen y acudan a este tipo de eventos taurinos.