Los talibanes condenan el bombardeo de un hospital de MSF en Kunduz

03/10/2015 - 2:35 am

Kabul, 3 oct (EFE).- Los talibanes condenaron hoy “enérgicamente” el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz (norte) y acusaron a Estados Unidos de “martirizar” al personal médico y a los pacientes del centro.

“Anoche, las fuerzas americanas bombardearon un hospital civil en la ciudad de Kunduz, en el que médicos, enfermeras y pacientes resultaron martirizados y heridos”, afirmó el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en un comunicado.

Según el portavoz, “este crimen” se produjo cuando no había ningún insurgente en el interior del centro médico, “ya que la situación de conflicto no permite a ninguno de nuestros guerreros ser hospitalizados en él”.

Mujahid acusó a la agencia de inteligencia afgana de haber proporcionado información falsa a EU para bombardear el hospital en Kunduz, ciudad estratégica que desde el lunes es objeto de combates entre los talibanes y las fuerzas afganas, que cuentan con apoyo aéreo estadounidense.

Estados Unidos reconoció hoy que pudo producir “daño colateral” en la instalación médica y dijo que investiga el incidente, mientras que la organización humanitaria MSF denunció que tres de sus miembros murieron en el ataque y otras 30 personas permanecen desaparecidas.

El lunes pasado los talibanes tomaron Kunduz, en la victoria más importante de los insurgentes desde que fueron desalojados del poder en 2001, aunque el jueves las tropas afganas aseguraron que había recuperado el control de la ciudad, a pesar de que persistían los combates

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas