La importancia para la ciudad de no construir la rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo recientemente se han declarado en contra de la construcción de una rueda de la fortuna en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. De llevar a cabo la construcción, Chapultepec perdería una parte de áreas verdes, que contribuye como pulmón de la ciudad.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Las áreas verdes son esenciales en un espacio urbano porque más allá de ser agradables a la vista, ayudan a que el clima se mantenga fresco y a absorber el dióxido de carbono producido por los automóviles. Reducen el efecto de calor provocado por el concreto y amortiguan los niveles de ruido; también son el hogar de especies locales de flora y fauna.

Investigadores han coincidido en la importancia de no poner el interés económico de una o varias empresas por encima de la salud de los mexicanos e, incluso, del equilibrio ecológico de la Ciudad.

 

8 Responses to “La importancia para la ciudad de no construir la rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec”

  1. Transparencia mis hue...stes dice:

    Lejos de permitir la construcción de estos armatostes contaminates a la vista . Deberían recuperar áreas verdes de la “Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca” lugar que se desforesta para dar cabida a negocios particiulares,

  2. sam dice:

    Es como la Feria de Chapultepec y la Montaña Rusa una rueda en el lugar no indicado

  3. CGC dice:

    Si alguien quiere hacer una rueda gigante y atraer a miles de turistas, qué bueno, pero… ¿por qué en Chapultepec? En Nueva York existe una rueda gigante, pero en Coney Island, no en Central Park (no están locos para permitir algo así). La rueda gigantesca construida en Londres no ocupa un pulmón verde de la ciudad. En Las Vegas piensan construir una rueda monstruosa, pero Las Vegas es un desierto. Que se vayan a Polanco con su proyecto y que la construyan frente al acuario de Slim (claro, ahí sí les dolería el bolsillo). O en alguna zona deteriorada de la ciudad que hay muchas. Bueno, hasta en lo que fue la refinería de Azcapotzalco podría ser, pero dejen de fastidiar a las pocas zonas verdes que tenemos. Ni los londinenses, ni los neoyorkinos ni los parisinos aceptarían una cosa así para su ciudad, no al menos en un parque histórico. ¿Por qué tendríamos que aceptarlo nosotros? Claro, a menos que terminemos por aceptar que lo público es un asunto privado y de buenos negocios de políticos ambiciosos (un saludo a Mancera), y que terminemos por aceptar que a la ciudad se la lleve Pifas.

    • Eli Hinojosa dice:

      CGC, ¿Sugieres “…hasta en la que fue la refinería de Azcapotzalco…” ? NO, ahora es una zona verde. Hay construcciones que no deben de hacerse y esta es una de ellas, sobre todo si la quieren en lugares preferenciales o que se van reforestando. No debemos permitirlo.

  4. AgustoAAaaaAAaaaaggg dice:

    A ver, Mancera, ¿por qué si sabes que hay reducción de presupuesto, mejor ocupas los recursos en solucionar el abasto de agua en toda la ciudad; en solucionar el problema de la inseguridad –en lugar de negar tercamente la existencia del crimen organizado-; el problema de tránsito vehicular –si expertos te dicen que las nuevas medidas contribuyen a contaminar aún más el ambiente-, el problema del drenaje, que ocasiona inundaciones en época de lluvias; estás empeñado en construir una obra faraónica, de relumbrón? ¡Ten criterio, por favor! Un buen gobernante es aquél que es sensible a los reclamos de la ciudadanía; que sabe rectificar los errores en proyectos o en obras, no el que se emberrincha y con prepotencia trata de pasar por encima de las mayorías.

  5. Luis Arias dice:

    Buena tarde. El mismo tema de la urbanización y los proyectos que están por encima del cuidado de las pocas áreas verdes que quedan en la Ciudad de México, lo tratamos en el documental “Nadie sabe para quién trabaja”, sólo que con el ejemplo de La Cantera, ubicada frente a Ciudad Universitaria. El cortometraje se estrenará mañana 5 de marzo a las 18:30 hrs. en la Escuelita Emiliano Zapata (Canahuate 12, col. Santo Domingo. del. Coyoacán). Entrada libre.

  6. Mane dice:

    Los ciudadanos queremos bosque y no ruedas, de fortuna para algunos. Que se las construyan en sus casas. Gracias.

  7. dany dice:

    Que la hagan en los pinos, madriguera de las ratas mas temibles de Mexico.

Leave a Reply