BITS | Microsoft Flight Simulator, una increíble experiencia en las alturas

01/08/2021 - 12:04 am

Microsoft Flight Simulator es una de las mejores experiencias del año y sin duda uno de los mejores juegos en el catálogo de Xbox; gráficamente y auditivamente el juego es un deleite en cada aspecto, además de que se cuentan con diferentes tipos de aviones  y cada uno representa un nivel de dificultad distinto. 

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Hablar de juegos de simuladores que representen una experiencia fiel a lo que significarían en la vida real es un trabajo bastante complejo, como ejemplos están, en los deportes FIFA o Madden, carreras con juegos como Forza o Gran Theft Auto, hasta ser un doctor en Surgeon Simulator, entre otros, todos y cada uno de estos juegos presenta un camino contra el tiempo, competir contra otros y mucha diversión, claro. Microsoft Flight Simulator es un simulador diferente, que destaca entre todos por su aspecto técnico, visual, auditivo, controles y demás, pero, sobre todo, en la experiencia tan real o sencilla y pacífica que puede ser tomar el control y viajar a lo largo del mundo por las ciudades que desees.

Partiendo desde los aspectos básicos del juego, este nos ofrece una experiencia tan compleja como nosotros queramos, desde cambiar la vista a exteriores o jugar desde una perspectiva en primera persona y ver la cabina del avión, el juego nos dejará mover cada uno de los controles que tengamos a la mano, para esto, tendremos que tomar algunas clases de introducción que el mismo juego pone disponibles, de esta manera se puede conocer qué hace cada palanca, botón, comando y demás. Podremos experimentar desde poner el volante del avión, prender cada motor, levantar el freno de mano, bajar o subir el tren de aterrizaje, presionar un botón para hablar con la torre de control y por supuesto ver cada medidor, de los cuales tenemos que estar muy atentos como la altitud, velocidad y combustible que tendremos siempre a la vista en nuestra pantalla. ¿Complicado? Puede parecer, pero es la mejor experiencia que podríamos tener de principio a fin, ya que una vez que estés familiarizado, aunque sea con los controles básicos, será el inicio de horas y horas de vuelo o bien, podrás ser de los jugadores más comprometidos que no descansarán hasta conocer cada detalle y comando del interior del avión.

Gráficamente y auditivamente el juego es un deleite en cada aspecto. Foto: Microsoft Flight Simulator

Los controles son parte fundamental de la experiencia que representa Microsoft Flight Simulator, ya que como lo mencionamos puede ser tan sencillo como arrancar, despegar, subir el tren de aterrizaje, bajarlo y aterrizar sin problema alguno. O bien, tener toda la experiencia completa y mover todos y cada uno de los controles que nos ofrecen. Cabe mencionar que, si bien tenemos las diferentes funciones principales en el control, para todo lo demás, tendremos que acceder a un menú principal y cámara dentro de la cabina para poder mover los controles y botones en tiempo real. Necesitarás activar el piloto automático, cambiar, subir, disminuir velocidad, reportarte con la torre de control, apagar motores, prenderlos, entre muchas cosas más. Y si quieren la experiencia más completa del juego, pueden recurrir a comprar los periféricos de diferentes empresas para tener volante y paneles de control que representen la experiencia completa de ser un piloto de verdad. Si lo tuyo sólo es disfrutar del viaje, puedes poner el piloto automático y cambiar a una vista de pasajero para disfrutar cada minuto de tu vuelo con clima real, tiempo del día o de noche, cada segundo es maravilloso.

La experiencia es muy real, por lo que minutos de vuelo, tiempo de salida y llegada de un destino a otro representa un estimado de lo que sería en la vida real, así como los movimientos bruscos o no tan bruscos que puedas hacer, la velocidad, el combustible y claro, la posibilidad de chocar.

Gráficamente y auditivamente el juego es un deleite en cada aspecto, desde los diferentes tipos de aviones a los que tenemos acceso,  cada uno representa un nivel de dificultad distinta, ya que con una avioneta el vuelo será un poco más turbulento, pero más sencillo de maniobrar a diferencia de utilizar un avión comercial modelo Boeing que será mucho más pesado, con vueltas y movimientos más lentos y sobre todo más rápido y a la vez más lento. Aunque claro esto es decisión de cada jugador y de la experiencia que busquen. Los sonidos del avión, de los motores encendiéndose o apagándose, el momento de despegar, el estar en vuelo, cambiar al modo pasajero y disfrutar del ruido interior, es una experiencia idéntica a la vida real.

Cada avión representa un nivel de dificultad diferente. Foto Microsoft Flight Simulator

En la parte gráfica el juego saca y aprovecha todo el potencial que tiene el Xbox Series X y hace un desempeño fenomenal en el Xbox Series S llevando a esta consola a un nuevo nivel, aunque claro, la mejor experiencia está en Series X, con gráficos en 4K, los paisajes, las diferentes ciudades a las que tenemos acceso y otras más a las que podemos acceder mediante la tienda del juego que si están recreadas con una similitud impresionante, son una maravilla visual de inicio a fin. Cabe aclarar que, aunque podemos elegir salir prácticamente de cualquier aeropuerto del mundo, son pocas las ciudades que están detalladas en su totalidad y en su mayoría son un mapa bastante cercano sin nivel de detalle de lo que sería la ciudad. Podremos viajar por Egipto, recorrer las pirámides, el Cairo, viajar por Nueva York y disfrutar de la vista de la gran manzana, viajar a París, Shangai, Brasil, entre muchos otros, cada uno es un viaje increíble.

Microsoft Flight Simulator es una de las mejores experiencias del año y sin duda uno de los mejores juegos en el catálogo de Xbox para este 2021 y para la larga vida de su nueva consola, aunque el juego tiene un largo camino por recorrer, tal vez hasta llegar a tener cada ciudad detallada de pies a cabeza, sin duda es un viaje que no nos queremos perder.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas