El mandatario federal aseguró que Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y dueño de Grupo Carso, es el empresario «más austero e institucional» del país.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como el “empresario más austero” a Carlos Slim Helú durante la inauguración del la primera fase de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo el Presidente en su discurso donde también celebró el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas.
Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, es el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo. En este sexenio ha mostrado su apoyo a la administración de López Obrador al invertir en proyectos como el Tren Maya.
¿Saben quién es el empresario favs de AMLO?
Pues Carlos Slim ?, así lo dijo durante el informeinaguraciónfirmadecontratos en #DosBocas pic.twitter.com/Sla8GHWAxr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 1, 2022
Al destacar el trabajo de los técnicos y trabajadores en la ejecución de la refinería, el Presidente también agradeció a Carlos Slim y a la constructora ICA, de quien dijo “tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante”.
“Me da gusto, por ejemplo, de que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante, a veces en periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es un orgullo en la construcción de obras en el país y en el extranjero”, expresó.
La mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fue fundada en 1947 y “es la única empresa de construcción y operación de infraestructura en México con obra en todos los estados del país”, según resalta en su sitio web.
Actualmente tiene a su cargo las obras de construcción del cuatro tramo del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, además participa en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.