VANGUARDIA DE SALTILLO

Altas temperaturas en Saltillo, Coahuila provocan la muerte de un hombre en situación de calle

01/06/2018 - 12:33 pm

Minutos antes de morir el hombre solicitó ayuda porque, por el calor, se sentía mareado. Mientras esperaba la ambulancia sentado en una caseta que lo protegía del sol se desvaneció.

Desde ayer, Coahuila registra temperaturas de 40 a 45 grados junto con zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Un hombre en situación de calle murió en una caseta del Relleno Sanitario de Saltillo, un basurero, aparentemente por insolación. fFoto: Especial.

Por Juan Francisco Valdés

Coahuila/Ciudad de México, 1 de junio (Vanguardia/SinEmbargo).– Las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 38 grados en la ciudad de Saltillo,  Coahuila, cobraron ya su primera víctima.

Porfirio, un indigente que acostumbraba deambular por la carretera libre a Torreón, murió ayer cuando acudió a pedir ayuda a la caseta del Relleno Sanitario de Saltillo.

Sus restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde permanece sin ser reclamado. Al parecer fue víctima de una insolación. Se dará plazo de dos meses para mantenerlo en la morgue y en caso de que nadie acuda a identificarlo, se trasladará a una fosa común.

Cerca de las 14:00 horas Porfirio se presentó a la caseta de vigilancia del basurero.

Al encargado, Jesús Silva Álvarez, le dijo que se sentía muy mal, con mareos, y solicitó de manera desesperada un refresco o agua.

El guardia, que tenía pocos minutos de haber entrado a laborar, llamó entonces a la línea de emergencias 911. Mientras el vagabundo esperaba la ambulancia sentado en el exterior de la caseta y protegiéndose del sol, se desvaneció.

El vigilante corrió entonces hacia él y  alcanzó a decir que lleva por nombre Porfirio Díaz. No dijo de donde era originario, pero la carretera a Torreón era su recorrido rutinario, donde iba en busca de latas o algún lugar donde dormir.

A los pocos minutos arribó la ambulancia de Bomberos y los paramédicos confirmaron su muerte por causas naturales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas